Vamos a hacer un pequeño salto entre que preparo la entrada sobre los microcontroladores PIC para relajarnos un poco y hacer un ejercicio de pura divagación. Si por ejercicio de pura divagación puedes leer “una paja mental de un nerd” (aún sigo esperando por mi chica nerd pero es que en sparkfun dicen que las tienen agotadas).
Y el problema es el siguiente, ¿como podríamos sobrevivir si por algún casual los robots deciden tomar el mando?. ¡Guau!, ¡que innovador eres!, ¿este tipo cree que redescubrió el solito la rueda para nosotros, desdichados mortales faltos de imaginación y destreza suficientes para acometer tal ardua y complicada labor?. Te preguntarás (lo más seguro que lo último no, no definitivamente no) pero la razón es que ya están en fase de prototipo funcional proyectos como los siguientes
http://www.khaleejtimes.com/DisplayArticleNew.asp?xfile=data/middleeast/2007/March/middleeast_March114.xml§ion=middleeast&col=
http://www.theregister.co.uk/2009/07/09/eatr_beta/
Bien una primera opción es entrar en la página web de la asociación Weapons Against Robots que os dejo aquí abajo. Por hacer una similitud vendrían a ser los autoproclamados Jhon Connors de nuestro tiempo.
http://www.wardefence.com/
Pero pongamos que al final tenemos que vérnoslas con lo que y cito textualmente a un robot (en Alien lo definen como “sintético”) llamado Ash “ No podéis. Aún no comprendéis con lo que os enfrentáis. ¿No es cierto? Un perfecto organismo. Su perfección estructural es sólo comparable a su hostilidad […] Admiro su pureza. Es un superviviente al que no afectan la conciencia, los remordimientos…o las fantasías de moralidad. No tenéis ninguna posibilidad. Pero…contáis con mi simpatía.”. Iré directamente al grano, de lo que al menos yo pienso que serían los pasos correctos para sobrevivir a una pesadilla como las que describen películas como Screamers, Terminator, Galactica, así que pongamos en marcha y pateemos el brillante culo metálico de Bender.
Regla nº 1.- No seas idiota y piensa las cosas cinco veces antes de hacer cualquier cosa. ¿Sencilla verdad?, como dice el refrán de valientes esta lleno el cementerio
Regla nº 2.- Estés donde estés trata que el acceso al lugar tenga una orografía complicada
Regla nº 3.- No trates de huir en una carrera a la desesperada si consiguieron dar contigo. Tu te cansas, ellos no y no es una opción pensar que una carrera de 100 metros va a dejar sin batería a un T-800.
Regla nº 4.- Si eres capaz de capturar a uno, por favor analiza sus sensores, su sistema y como “hackearlo”. Un ejemplo claro de esto sería el T-800 de la segunda y tercera parte de Terminator. Una vez que lo sepas todo, repito todo del robot, busca la manera de inutilizar sus sensores
Regla nº 5.- Olvídate de las armas de fuego convencionales, el combate cuerpo a cuerpo, etc. Las armas de fuego están pensadas para matar o por lo menos hacer retroceder a algo que este vivo, creedme el bueno de Jhonny 5 sera capaz de arrancarte los brazos después de que tu inútilmente le disparases con esa Smith and Wesson de dos cañones recortada comprada en Smart. Y sobre pelear a puñetazo limpio contra un robot, no se... tu mismo si sobrevives dame un toque o mejor no …
Regla nº 6.- Si las armas de fuego no valen ni los cuchillos ¿con que demonios podemos acabar con ellos?. Pués tenemos una amplia selección de “arsenal”, desde el gomero de Bart Simpson lanzando electroimanes, globos de agua, pistolas de aguja, lanzas térmicas (eso sofríele los circuitos al estirado del Asimo) o ya si eres realmente todo un manitas tu propia pistola de P.E.M. Lo mejor es que si la adaptas a las baterías a las de los robots que han tomado el control tendrás una fuente casi munición “ilimitada”.
Regla nº 7 .- Inhibidores de frecuencia, eliminan casi cualquier tipo de transmisión de datos a día de hoy así que si eliminas su comunicación entre ellos o incluso con la central podrían actuar de manera aleatoria o lo mismo pararse.
Regla nº 8 .- Tiene relación con la anterior, el móvil, una radio, un telégrafo, tu tataratataraabuela que fue telefonista en la innombrable. Haz uso con mesura a poder ser no los uses a diario ni a la misma hora y mucho menos en el mismo lugar.
Regla nº 9 .- Busca gente, organizate y eliminalos en un solo ataque a los puntos de comunicación, infecta su sistema central con un virus, sabotea las centrales de donde adquieran energía eléctrica, envíales al día oleadas de millones de SPAM a sus correos electrónicos. Pero repito en un solo ataque.
Regla nº 10 .- Trata de preservar la vida animal, las máquinas sabrán que esas granjas, campos de cultivo, centros comerciales, bosques, ríos, Macdollar, Kebab's (nooooo hijoooossss de peeerrrraaa) serán los primeros en su lista de ser eliminados. Así que si por algún casual te topas con Lasy, Skipy el canguro, Rex, la vaca que ríe, el toro de Osborne. ¡No trates de matarlo y después comerlo!, además la carne de perro sabe a pollo y vete a saber tu que cochinada estuvo comiendo para aguantar lo que tu a duras penas estas soportando.
Regla nº 69 .- ¡Condones!, tanto para el tema del sexo, seguro que no convences a la chica geek del articulo anterior de revisaros mutuamente la conexión TC/IP a pelo. También se les puede dar más usos como almacenar agua y después lanzarlos a esos hijos de perra mal fabricados, eso minara su moral estoy seguro.
Con esto no os garantizo la supervivencia. Quizás todo esto sea mera divagación pero si no se establece unas normas serias a la hora de las libertades que se puede dotar a un robot quizás todo acabe para la raza humana
No hay comentarios:
Publicar un comentario